Mi pancarta

-----------------------------POR LA SANIDAD Y LA ENSEÑANZA PÚBLICA NO A LA PRIVATIZACIÓN ENCUBIERTA -----------------------------

sábado, 22 de julio de 2017

Semana de las artes

Durante una semana, se organizan más de una docena de actividades culturales para todas las edades y público dentro de la Semana de las Artes; algunas de las cuales homenajean a la escritora Carmen Martín Gaite, vecina ilustre de nuestro municipio.

Entre las actividades organizadas está la entrega de premios del certamen literario Carmen Martín Gaite, y además conciertos de música tradicional, clásica, fados o blues, exhibiciones de danza, distintos talleres de pintura, escritura o flamenco en familia, cuentacuentos, exposiciones, entre otros.
Éste proyecto surge del proceso de Presupuestos Participativos de El Boalo, Cerceda y Mataelpino. En concreto, fueron los Consejos de Desarrollo Local y de Cultura los que presentaron esta propuesta conjunta para su aprobación en la Asamblea de Pueblo y su inclusión en el presente Presupuesto Municipal.
La Semana de las Artes cuenta con una actividad central, el II Certamen Literario Carmen Martín Gaite, que engloba tanto la Segunda Edición del Premio de Novela como el XIV Premio de Narrativa Corta, cuya entrega de premios coincidirá con la celebración de la Semana de las Artes.

El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino señala en una nota de prensa que "admirada y premiada desde joven, con obras mayores y composiciones más íntimas y personales, Carmen Martín Gaite ha dejado una gran huella en la historia de las letras hispánicas".


Añaden que encontró "su equilibrio para la creación artística entre el dinamismo de la ciudad y el remanso de paz de su casa de El Boalo. Este fue su pueblo, su laboratorio y su refugio. Aquí disfrutaba del contacto con la vecindad, recorriendo las calles con su mirada curiosa y su conversación rotunda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario